Como elegir mi colchón

Un descanso reparador, es sinónimo de buena salud, estado de ánimo positivo y mucha energía.
Es de suma importancia tomar algunos recaudos a la hora de elegir tu colchón. 

En ANAYA utilizamos sistemas y materiales de primera tecnología, que garantizan la mejor calidad para que duermas profundo y te renueves cada día. 

A la hora de elegir el colchón se debe tener en cuenta los siguientes aspectos:

• FIRMEZA
• ESTRUCTURA 
• SUPERFICIE DE CONTACTO 
• CARACTERISTICAS PERSONALES 


FIRMEZA (Se medirá por escala del 1 al 10)
Si tu colchón actual te sienta cómodo te recomendamos que sigas con esa misma firmeza a la hora de cambiarlo para que tu cuerpo se adapte de una mejor forma. 

Escala de 1 a 3 (suave)
No son recomendados para bebés o para personas con un peso elevado. Aunque son suaves, no debés sentir que te hundís o que tu espalda permanece curva, porque esto puede traer consecuencias desfavorables para tu cuerpo. 

Escala de 4 a 7 (intermedio) 
Son los más comunes del mercado porque no son tan blandos ni tan duros, adaptándose muy bien a casi todas las personas. Son ideales para mujeres embarazadas y bebés. 

Escala de 8 a 10
Se caracterizan por ser resistentes y tener una alta durabilidad, por lo que comúnmente son usados en hotelería. Se suelen recomendar a personas que tengan problemas de columna o molestias musculares y también a aquellos que tengan un peso elevado. 


ESTRUCTURA
Resortes: 
Brindan estabilidad y se adaptan a la forma del cuerpo. El soporte que brindan dependerá del diámetro de las boquillas o extremos de los resortes: entre menos diámetro, más posibilidad de incluir un mayor número de resortes, y entre más resortes, mayor firmeza. Los diámetros de las boquillas varían desde 6 cm hasta 9 cm. ANAYA se caracteriza por tener los diámetros que garantizan mayor calidad y firmeza. 

Espuma:
La espuma de poliuretano flexible de alta densidad en sus versiones desde los 22kg/m3 a los 35kg/m3, se adaptan a las diferentes necesidades brindando siempre el confort, el apoyo y la suavidad necesarios para lograr un descanso reparador. Cuanto más densa es la espuma, más firme es el colchón. Los médicos suelen recomendar la espuma de alta densidad ya que la misma se adapta a la forma del cuerpo, logrando así una buena postura. 

Resortes pocket:
Estos son resortes independientes que vienen encapsulados en tela, ideales para quienes duermen en pareja, ya que absorben el movimiento cuando uno de los dos gira y así evita el movimiento al otro lado del colchón. Además, si existe una diferencia de peso entre ambos, el sistema de resortes se adapta a cada usuario, impidiendo que el de menor peso se hunda o se balancee hacia el lado contrario. 


SUPERFICIE
Es la parte que cubre la espuma y fibras del interior del colchón, además está en contacto con nosotros cuando dormimos. Encontramos superficies hechas en diversos tipos de tela y tejidos. 

Tela de Jacquard:
Es una tela fresca y resistente, elaborada en su tejido con algodón, lana o viscosa. Esta tela ayuda a mantener una temperatura ideal. 

Tejido de punto: 
Es un tejido entremallado, bastante resistente, que brinda una alta sensación de frescura al contacto con la piel. 

Tejidos de la superficie:
Son los diseños elaborados en la superficie del colchón y aportan estética al mismo. Dentro de los tejidos podemos encontrar algunos planos y otros con relieve (matelaseados). Estos últimos se elaboran a partir de tejidos acolchados de alto relieve que, generalmente brindan una experiencia de mayor sensación de confort. 



¿QUÉ ES EL PILLOW?
El Pillow es una capa acolchada que se pone en la parte superior de algunos colchones y brinda una mayor sensación de confort al descansar. En los colchones ANAYA el pillow se presenta siempre en las dos caras de los mismos por lo que se denominan Doble Pillow. 

 CARACTERISTICAS PERSONALES 
La posición al dormir te puede dar la pauta de cual es el colchón que se adaptará a tus necesidades. 

Si dormís boca arriba o abajo, necesitas un colchón firme. En cambio, si dormís de costado, es mejor uno más flexible para que el hombro y la cadera puedan hundirse levemente y no generar molestias.

Si tu peso es superior a los 90kg, la resistencia pasa a ser un factor de relevancia a la hora de elegir el colchón, ya que de no contar con el soporte adecuado, el uso del producto no será el ideal.

Se recomienda que el colchón mida 10 cm más que la persona, en el caso de ser dos personas , la referencia se basa en la persona de mayor altura.

Ya te brindamos el mejor asesoramiento que necesitas para tu próximo colchón. Descubrilo en ANAYA Dulces Sueños.

Contacto

Email: ventas@colchonesanaya.com 
Teléfono:
7504 - 4809

Dirección

Av. Arturo Jauretche 815, Guernica, Buenos Aires
Horario de atención:
De 09 a 21hs

×